Taxistas acusan recibir amenazas del alcalde de Motul

Además señalan que no se toman las medidas sanitarias para proteger a usuarios y choferes

Motul, Yucatán, 23 de mayo de 2020.- Continua la incertidumbre entre operadores de la agrupación Unión y Fuerza del sindicato de taxistas en Motul, debido a que presuntamente sus líderes y dueños de taxis insisten en no tomar las medidas de salud necesarias, lo que ocasiona el temor de ellos.

A través de un video, Benjamín Estrella Vázquez, ex integrante de esta agrupación, denunció que fue despedido a petición del edil, Roger Aguilar Arroyo, quien forma parte de esta agrupación.

“Hemos estado presentando exigencias para protección de nosotros como operadores y nuestras familias debido a la situación que estamos a travesando por la pandemia, donde compañeros han fallecido por lo que estamos exigiendo protección para nosotros, a lo que el alcalde, muy a su estilo ha negado todo esto e incluso ha amedrentado e intimidado a los socios de esta agrupación, digo esto porque incluso se me ha despedido, ha pedido literalmente mi cabeza porque ellos regresen a trabajar al espacio que tenemos asignados”, señaló.

Hace unos días fue el mismo alcalde quien ofreciera una conferencia de prensa junto con líderes y dueños de taxis de la agrupación Unión y Fuerza para informar que dichas peticiones habían sido resueltas y que los operadores podían continuar operando con seguridad, esto en respuesta de la advertencia de los conocidos martillos de no trabajar en lo que resta de la contingencia.

Pero fue la noche de ayer, cuando este video reveló que la molestia entre los operadores continúa y la tensión permanece a falta de medidas sanitarias para la transportación de usuarios de Motul a Mérida.

“Él sabe que hay conflictos en la agrupación, sabe que los operadores están reprimidos, pero ya no más, si él dice que no hay un problema, yo digo sí lo hay y todos mis compañeros y yo no exigimos más que nuestra protección en cuestión de salud, en cuestión de bienestar para nosotros, nuestras familias y nuestros usuarios”, subrayó.

Cabe destacar que en esta agrupación ya se registró el deceso de una persona por Covid-19, por lo que hizo responsable al edil, Roger Aguilar Arroyo de cualquier cosa que le pueda pasar a su persona, familiares, bienes y todo lo que le rodea.

“Hago responsable al señor presidente de cualquier cosa que me pueda suceder, puesto que él ha estado reprimiendo a los operadores, como a los socios de esta agrupación haciendo lo que a él le venga en gana”, sentenció Estrella Vázquez.

Jonatan Hilera