Camionero ebrio embiste a pareja y los mata

Mueren al ser arrollados por un autobús. Los vecinos estuvieron a punto de linchar a los camioneros de Rapsa.

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2014.- Un camionero de la empresa de transporte Rapsa conducía en estado de ebriedad y fuera de su ruta, cuando provocó un fatal accidente en la colonia Melitón Salazar, arrollando y dándole muerte a un hombre y una mujer que viajaban en motocicleta.

El camión de Rapsa de la ruta Pensiones era conducido por Israel Abraham May, quien se encontraba completamente borracho junto con dos compañeros más de dicha empresa, quienes también estaban a bordo de dicha unidad.

Transitaba sobre la calle 66 hacia el sur y al llegar a los cruzamientos de la 95 y 97 invadió el carril opuesto a la circulación y embistió a la pareja que viajaba en una motocicleta con placas 8HKX3.

Por el impacto la mujer y el hombre salieron  disparados por la calle; en el lugar la fémina falleció instantáneamente, mientras que su esposo quedó gravemente lesionado, aunque se informó que horas más tarde falleció en el hospital.

Israel Abraham, al ver lo que había provocado, intentó darse a la fuga con todo y autobús, arrastrando la moto hasta que ésta se le prendió fuego. Calles más tarde se estacionó y corrió con sus cómplices, hasta que fueron detenidos.

Los vecinos de la Melitón Salazar estuvieron a punto de linchar a los tres camioneros, sino fuera por la intervención de la policía estatal.

Prometen vigilancia a los choferes

Ayer mismo se entrevistó al director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, sobre los más recientes accidentes provocados por operadores de camiones de trasporte público, quien aseguró que se trabaja en capacitarlos “para que tengan el sentido de responsabilidad al volante”.

“También nos enfocamos en tener mayor vigilancia, no sólo por parte de la dirección de Transporte, sino también con la Secretaría de Seguridad Pública, para hacer unos filtros y tener bien identificados a los camioneros que no cumplan con esa responsabilidad”, agregó.

Sin embargo, Humberto Hevia declaró que también es necesario “involucrar al peatón, y a quienes van en su vehículo particular, para crear una nueva cultura de vialidad y podamos evitar este tipo de accidentes lamentables”.

Cabe mencionar que este fin de semana no sólo ocurrió este fatal accidente en la Melitón Salazar, pues el sábado  un autobús de la Alianza de Camioneros de la ruta Villas Oriente arrolló a una anciana en la carretera Mérida-Tixkokob.

Publicado el: 20 enero, 2014

Vistas: 1460