Canaco se solidariza con estudiantes

Becarios del IBECEY recibirán tarjeta de descuentos en comercios afiliados al organismo empresarial.

Mérida, 17 de febrero de 2014.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida,  brindará descuentos a estudiantes que cuenten con las becas que otorgan el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY).

El presidente de la CANACO, José Manuel López Campos indicó que el proyecto consistirá en otorgar una tarjeta de descuentos únicamente a los becarios del IBECEY, con lo que se busca beneficiar a cerca de 44 mil jóvenes que obtendrán diversas promociones en los negocios afiliados a la cámara.

“La iniciativa de la tarjeta busca que los jóvenes acudan a los establecimientos como telefonía, tiendas departamentales y de cualquier tipo de negocio para que realicen sus compras y se ahorren dinero por los descuentos que se aplican”, dijo.

El entrevistado recalcó que por el momento 150 empresas ya se encuentran incorporadas al sistema de promociones para los becarios, por esta razón se encuentran trabajando para que más establecimientos participen en todo el estado.

El líder de la CANACO mencionó que la tarjeta tendrá una vigencia de un año, por esta razón las empresas tendrá que validar anualmente su convenio para otorgar los descuentos a los becarios.

Los negocios que participen también tendrán beneficios, ya que se darán a conocer entre los becarios y sus familias, así como negocios comprometidos con la educación, al tiempo que cumplen como empresas socialmente responsables, apuntó el empresario.

El programa inició la semana pasada con el registro de empresas que otorgarán los descuentos, así como los trabajos para expandir la propuesta en todo el estado y con ello beneficiar a todos los becarios con esta herramienta.

Actualmente la CANACO cuenta con un esquema semejante en el programa “Héroes Anónimos”, dirigido a los elementos de policiacos, y se espera realizar otra campaña próximamente con el DIF para apoyar a los niños y adultos mayores. (Rubí Rodríguez)