Cancelan el Festival de la Trova

Sería hasta el año 2020 cuando se realice el evento en fecha por definir

Mérida, Yucatán, a 7 de noviembre de 2019.- El gobierno del Estado determinó posponer el Festival de la Trova, luego de que se diera a conocer la existencia de una investigación en el estado de Morelos contra la empresa Magnos comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V.

Trascendió que, sería hasta el año 2020 cuando se realice, aunque no existe una fecha específica para esto.

Respecto al reembolso de los boletos que ya fueron vendidos para las distintas actividades, se averiguo que la empresa tiene la obligación jurídica de devolver el importe a quienes ya adquirieron alguna entrada, acción que vigilará el Gobierno estatal.

El comunicado señala: Por su compromiso con la legalidad y la transparencia, como es del conocimiento público, el Gobierno del Estado de Yucatán decidió cancelar la posibilidad de cualquier contrato con la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V. El motivo de esa decisión fue evidencia de la existencia de una investigación pendiente a esa compañía en el estado de Morelos.

En ese sentido y con la misma responsabilidad y transparencia, velando siempre por garantizar que los yucatecos tengan eventos de calidad, se ha tomado la decisión de posponer el Festival de la Trova. Este evento se realizará el próximo año 2020, en fecha aún por definir.

El Festival de la Trova es un importante evento que fomenta nuestras tradiciones y cultura y contribuye a atraer turistas. Es de gran interés para el Gobierno del Estado que sea un éxito y que yucatecos y turistas disfruten de él. Se trabajará con el mayor empeño para que, cuando se realice, el Festival de la Trova sea un evento que supere las expectativas y cumpla con los principios de esta administración estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas; se contará con la presentación de artistas de talla internacional y nacional, y por supuesto de nuestros artistas yucatecos, de reconocida calidad artística.

Se mantendrá oportunamente informada a la sociedad sobre los avances en la organización de este evento. La empresa boletera que con anticipación ha vendido los boletos para el festival que se ha pospuesto tiene la obligación jurídica de devolver el importe de los boletos hasta ahora vendidos, de lo cual estará atento y vigilante el Gobierno del Estado de Yucatán. La mecánica de esta devolución debe ser informada por esa empresa a la brevedad posible.

Desde el Balcón


Publicado el: 7 noviembre, 2019

Vistas: 157