Casco le salva la vida a joven motociclista

Luego de pasarse un alto y ser impactado por una camioneta, salió proyectado varios metros hasta que se estampó contra un poste.

Mérida, Yuc. 02 de agosto de 2014.- Por volarse un semáforo en rojo, un joven motociclista estuvo a punto de perder la vida en calles del centro histórico luego de ser impactado por una camioneta, para su fortuna el uso del casco evitó la tragedia.

El joven Efrén Gómez Ortiz de 20 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle 60, cuando al llegar al cruzamiento con la 55, justo frente al parque de Santa Lucía, no respetó el alto y fue colisionado por una camioneta Chevrolet de matrícula DB 63221 del estado de Chiapas.

Por el impacto, el joven salió proyectado varios metros hasta que terminó golpeando la cabeza contra un poste donde está instalada una cámara de vigilancia.

El casco de Gómez Ortiz quedó completamente destrozado, pero impidió que la herida en su cabeza tuviera peores consecuencias, no obstante resultó con fracturas en las costillas y varios golpes en todo el cuerpo.

Al lugar del accidente arribaron paramédicos de la Policía Municipal, quienes atendieron al joven, que a pesar del fuerte golpe se encontraba consciente.

El tramo de la calle 60 entre 55 y 57 fue cerrado al tránsito vehicular, por lo que se tuvo que desviar a los autos que salían del centro en dirección hacia el norte.

Personas y turistas que pasaban por el lugar se acercaron para ver cómo se encontraba el joven, curiosidad que también hizo salir a varios feligreses que escuchaban misa en el templo de Santa Lucía. (Con información e imágenes de Herbeth Escalante)