Castigo para cazadores

Alcalde pide castigo para cazadores de pumas en Ruinas de Aké

Tixkokob, Yucatán, 26 de abril de 2020. – «Es necesario que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investigue el caso de la casa furtiva en las Ruinas de Aké», indicó el alcalde, Eric Quijano González.

En pasadas fechas se dio a conocer la casa furtiva de varios en las inmediaciones del municipio de Tixkokob, en donde los cazadores fueron exhibidos por redes sociales.

El edil, explicó que al enterarse de la noticia rápidamente se comunicó con la alcaldesa de Cacalchén, Abigail Pérez Vázquez, que confirmó que los cazadores eran de ahí, sin embargo hasta el momento las autoridades ambientales y de protección a los animales ha hecho caso omiso.

«Entre la alcaldesa y un servidor dimos parte a la Semarnat y la Profepa para que aplique el peso de la Ley a los responsables, pero no hemos sabido más», señaló.

El edil espera que las autoridades atiendan el caso y que no lo dejen pasar, ya que afirma que sigue siendo común la casa de estas especies que están en peligro de extinción y es necesario sancionar los responsables.

Jonatan Hilera