‘Cautelosa’ venta de bebidas alcohólicas

Baja afluencia de personas en expendios tras finalizar ventas a domicilio

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2020.- Sin aumento las ventas de bebidas alcohólicas en agencias y supermercados, estos reportan un primer día normal, lo anterior, a pesar de que ayer concluyó el decreto que obligaba a estos lugares vender vinos y licores solo a domicilio.

Cabe recordar que el 1 de junio se reaperturó la venta de alcohol en el estado de Yucatán, aunque en su modalidad a domicilio, tras un mes y medio de Ley Seca.

«Tal parece que la nueva normalidad trajo consigo comodidades a nuestros clientes, quienes han preferido seguir pidiendo que se las lleven en vez de acudir a las agencias», mencionó Raul Noh, empleado de una agencia ubicada al sur de Mérida.

Se pudo constatar que las agencias y expendios cumplen con las medidas de sanidad solicitadas por el gobierno para la reapertura de éstos.

De la sana distancia solo se ven los letreros que recomiendan la sana distancia para evitar aglomeraciones, aunque hasta el momento no se ven un gran número de compradores.

Mientras tanto, en los supermercados aún inician los acomodos y los retiros de las etiquetas que avisaban sobre la prohibición y sólo su venta a domicilio.

En algunos lugares se pueden encontrar 12packs de cervezas hasta en 192 pesos, los six de cervezas en 41.50 pesos, y en otros los vinos y licores mantienen descuentos de hasta el 20 por ciento.

Jonatan Hilera