Cecilia Patrón, nueva dirigente del PAN en Mérida

Asegura que refrendará la preferencia ciudadana por el panismo en la capital yucateca

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2019.-Cecilia Patrón Laviada será la próxima presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), tras ganar la elección de este domingo.

Con 859 votos dejó atrás a Josué Camargo, quien obtuvo 693 sufragios, y a Roberto Yáñez, 27; y Ricardo Helguera, 10. Hubo 19 nulos.

En entrevista, señaló que trabajará por la familia blanquiazul, pues tienen en puerta un duro proceso electoral en el que deben refrendar la preferencia ciudadana de la que gozan actualmente en la capital yucateca.

El proceso de elección duró cerca de 8 horas, pues a las 9 de la mañana se abrieron los registros para que los militantes pudieran participar en la Asamblea.

A las 12 se abrieron las casillas, siendo los primeros en sufragar el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde meridano Renán Barrera Concha.

Después de tres horas, tiempo acordado por los candidatos, se cerraron las urnas y se procedió al conteo.

Cabe mencionar que para evitar la compra de votos se dispuso que los militantes no ingresaran al área de casillas con su teléfono celular o cualquier dispositivo que pudiera tomar fotos. Estos eran entregados al encargado de la mesa de votación junto con la credencial para votar.

Tras el conteo se reanudó la asamblea para dar resultados y oficializar el triunfo de Patrón Laviada.

Eduardo Herrera


Publicado el: 11 agosto, 2019

Vistas: 286