Centro Popular no fue redituable, dice Vila

Con el recurso de la renta que se pagaba por ese lugar, se harán mejoras a los mercados de San Benito y Lucas de Galvez

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2017.- El alcalde de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal reiteró el cierre del Centro Comercial Popular Municipal, ya que era “una inversión que no le estaba redituando a los meridanos”, según el edil. Dicho lugar le costaba a la cuidad 200 mil pesos mensuales y únicamente se ocupaban ocho espacios de los poco más de 70 disponibles.

Mauricio Vila Dosal indicó que el ayuntamiento de Mérida llegó a un acuerdo con los ocho locatarios que ocupaban ese Centro, para ser reubicados en el mercado San Benito, para continuar con sus actividades comerciales.

“La gente que sí trabajaba los locales van a tener un lugar en el mercado San Benito”, indicó el alcalde de Mérida.

De igual manera, aseguró que a los demás locatarios se le está dando la oportunidad de sacar sus pertenencias, debido a que muchas de estas personas usaban estos lugares como bodegas.

“Si se les está dejando sacar sus pertenencias, pero esto debe ser en orden, por lo que nosotros le pedimos un poco de paciencia a estas personas”, señaló Vila Dosal.

En ese sentido, Mauricio Vila dijo que este edificio le costaba a la ciudad de Mérida 200 mil pesos en renta, mantenimiento, vigilancia, la luz eléctrica, entre otras, por lo era “una inversión que no le estaba redituando a los meridanos”.

Vila Dosal comentó que esta inversión -de 200 mil pesos- que era destinada al inmueble ubicado en la calle 61 54 y 56 del Centro Histórico de Mérida, será destinada a obras de mantenimiento en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez.

Hizo una invitación a los locatarios que aún tengan pertenencias en el mencionado inmueble a acercarse a la Dirección de Gobernación para realizar el proceso de desalojo “en orden”, por tal razón se puede observar la presencia de la Policía Municipal en ese lugar.

El alcalde Vila Dosal reiteró que el Centro Comercial Popular Municipal cerrará ya que “era un lugar que no cumplía con su función”, debido a únicamente se ocupaban ocho lugares de los 78 disponibles. (Guillermo Castillo)