Cervera pide que el gobierno se ponga a trabajar

Y que «dejen de especular» sobre la falta de recursos para cerrar el año

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre del 2018.– El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Felipe Cervera Hernández pidió a las autoridades estatales “dejar de especular” sobre la falta de recursos para cerrar el año y expresó que deben “ponerse a trabajar” para aclarar la situación, ya que si los funcionarios locales continúan con las “declaraciones confusas” no se podrá analizar adecuadamente el Presupuesto de Egresos del 2019.

Recientemente en medios de comunicación locales han circulado versiones de que, según la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), se han detectado pasivos adicionales a los detectados al inicio de la presente administración estatal, es decir, de los mil 900 millones de pesos faltantes en el presupuesto del último trimestre del año, ahora serían alrededor de 2 mil 400 millones de pesos los que faltan.

Entrevistado al respecto, Cervera Hernández externó su preocupación ante la postura de las autoridades estatales, ya que todavía “no han dado un número cierto” y faltan pocos días para el cierre del año. Añadió que las observaciones de las auditorías realizadas al Ejecutivo pueden ser solventadas para no tener que devolver dinero.

“Lo que tienen que hacer es dejar de dar declaraciones y ponerse a trabajar, a solventar las observaciones que no son acusaciones de delito, y dejar de hacer declaraciones espectaculares que más parecen para justificar otras circunstancias, cuando leo esas declaraciones ya están a punto de causarme confusión, porque no sé si están acusando o si se están acusando de ineficiencia en la administración pública”, sostuvo.

Añadió que mientras no haya cuentas claras será difícil trabajar en el Presupuesto de Egresos estatal del 2019 de manera adecuada, ya que dicho proyecto dependerá de los planteamientos del Ejecutivo estatal. “Me preocupa que quieran justificar una cosa con otra. En tanto yo no vea denuncias no pasan de ser meras especulaciones”, puntualizó.

En este punto, el diputado tricolor insistió en que la detección de falta de recursos debió haber estado acompañada de denuncias para que “pague el que deba” . “Si no las hay entonces deben cesar estas declaracionitis (sic) que tienen, subsanar las observaciones de las auditorías y si no pueden, proceder jurídicamente”, dijo.

Finalmente, reiteró que toda la información al respecto “no pasa de ser un intento de golpeteo político”. (Lilia Balam)