Chequera de la salud se ha cumplido: Vila Dosal

Señaló que actualmente se garantizan consultas médicas las 24 horas del día

Umán, Yucatán, 13 de enero de 2020.- Mauricio Vila asegura que a poco, a más de un año de su administración, cumplió con los cinco servicios de salud que contemplaba la llamada “Chequera de la Salud” que fue presentada durante la campaña electoral 2018.

En el marco de la puesta en marcha de la tercera fase del Programa “Médico 24/7”, el titular del Ejecutivo señaló que actualmente se garantizan consultas médicas las 24 horas del día, medicamentos gratuitos, traslado médico, médico a domicilio y cuidado del embarazo.

“Esas cinco cosas eran las que abarcaban la chequera de la salud y ahorita les voy a decir cómo las estamos cumpliendo. Consultas médicas, con los centros de salud y el 24/7 en los 106 municipios de Yucatán de manera gratuita; medicamentos gratuitos en todos los consultorios del Médico 24/7, hasta donde me dicen, no ha habido faltantes”, declaró.

Según dijo, a esto se suma el reparto de 150 vehículos de traslado médico a todos los presidentes municipales; Médico a Domicilio que ya opera en 60 municipios del estado y mediante el cual médicos y enfermeras visitan a los pacientes más vulnerables en sus hogares, mientas que la atención a las mujeres embarazadas dijo, se otorga en centros de salud, consultorios de Médico 24/7 y en Médico a Domicilio.

“Así que, me da mucho gusto informarles que, solamente en un año de Gobierno, cumplimos con el ofrecimiento de hacer de la chequera de la salud, una realidad para todos los yucatecos” informó ante cientos de personas que acudieron al Campo de Softbol de Umán, donde se llevó a cabo el evento.

Respecto a la tercera etapa del programa “Médico 24/7”, Vila Dosal señaló que se pondrá en marcha en 51 municipios, entre los que están Akil, Acanceh, Baca, Calotmul, Cansahcab, Dzemúl, Kanasín, Hocabá, Homún, Izamal, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Mayapán, Tixkokob, Yaxcabá, Umán, Opichén y Oxkutzcab.

El mandatario estatal no descartó poder ampliar este programa, sin embargo dijo, primero se debe verificar que todo se realice de manera adecuada, por lo que instruyó a los secretarios de Salud y Desarrollo Social verificar que los médicos asignados cumplieran con el horario establecido y los consultorios estuvieran en perfectas condiciones.

Karen Clemente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*