Choferes de Uber «emigran» a plataformas legales

Cerca de 30 choferes de esa empreasa se pasaron a Ryde And Go 

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2017.- Ante la negativa de la plataforma Uber de registrarse ante la Dirección de Transporte en Yucatán (DTEY), los choferes de ésta han decidido “emigrar” hacia las empresas que sí realizaron el trámite.

El representante legal y socio fundador de la plataforma Ryde and Go, Justo Andrés Medina Escobedo, indicó que hasta el pasado viernes, cerca de 30 choferes se sumaron a las filas de su empresa debido a que «están emigrando de otras plataformas», que no están reguladas.

Explicó que el proceso de selección para los choferes consiste en una revisión del cumplimiento de las condiciones para su ingreso, así como una capacitación anterior al inicio de su funcionamiento.

De igual manera dijo que unirse a una empresa de “capital 100 por ciento yucateco” es una forma de contribuir a la economía local.

Cabe recordar que, además de Ryde and Go, las empresas que se registraron ante la DTEY son Tho Service, Big Driver y Cabify, por lo que estas plataformas son las únicas que cuentan con el permiso para operar en la entidad.

Pese a que el periodo de registro concluyó el pasado 24 de diciembre de 2016, la DTEY ha señalado que la plataforma que así lo desee, puede acercarse a esa dependencia a realizar el trámite. (LAF)