Cientos de antorchitas exigen justicia social

Celebran 17 años de “concientizar al pueblo” en Yucatán. Autoridades y políticos  aseguran ser sus aliados

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2017.- Más de 15 mil integrantes de Antorcha Campesina originarios de distintos municipios yucatecos, se congregaron este domingo para celebrar su aniversario XVII en la entidad, asegurando que “están concientizando al pueblo para tomar en sus manos el rumbo del país”.

La líder de esta agrupación en la entidad, Aleida Ramírez Huerta declaró que durante todo este tiempo han luchado por la clase trabajadora, ante las carencias y las injusticas “que amenazan la estabilidad de México”.

Llamó la atención que al acto multitudinario, celebrado en el Jardín Carta Clara al oriente de la ciudad, acudieron políticos y autoridades yucatecas de diferentes niveles de gobierno, afines al PRI.

De hecho, en la mesa del presídium estuvieron el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; el dirigente del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez; el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña; y el secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero.

antorcha

“Hoy festejamos los proyectos logrados de viviendas, pavimentación, de salud , educación y del campo, que son frutos de la lucha de este movimiento”, indicó Ramírez Huerta ante cientos de personas.

La líder de Antorcha Campesina sostuvo que los grandes interés políticos están sobre el desinterés de los que menos tienen, pero a 17 años de la conformación de este grupo en la entidad “seguimos concientizando al pueblo para tomar en sus manos el rumbo para toda la República”.

En el acto estuvo presente el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, quien declaró que el trabajador se sigue empobreciendo con la política salarial actual que implementa el gobierno mexicano.

Sin embargo, señaló que no importa si los salarios son bajos mientras el gobierno entregue apoyos para vivienda, medicinas, alimentos, combustibles y carreteras más baratas, sin distinción de partidos políticos.

Indicó que la agrupación que dirige propone cambiar el modelo económico para que se atiendan las necesidades básicas del pueblo, y que genere empleos bien pagados con especialistas que cubran los perfiles que se requieren.

Córdova Morán sostuvo que el Estado se excluye de los problemas “de la sociedad que no existe”, y que a eso eso le llaman igualdad de oportunidades, pero sin mejorar la calidad de vida o preocuparse de la distribución equitativa de los recursos

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín también se dirigió a los asistentes, destacando la organización de estos campesinos a través de la lucha social, con el objetivo de generar un cambio y beneficio para la sociedad.

De igual manera, el secretario Rodríguez Asaf, sostuvo que Antorcha Campesina tiene su rumbo bien trazado y claridad en su ideas, con pulso firme para tomar decisiones y la convicción de poner manos a la obra,

Dijo que en estos 17 años han puesto puntos de apoyo para impulsar el bienestar en Yucatán y contribuido a que se mantenga la dinámica y el movimiento de esta tierra, por lo que “tengan la certeza que tienen el gobierno del Estado un aliado” para cumplir con el objetivo de que los trabajadores del campo y sus familias tengan un mejor futuro. (HEO)