Clausuran planta de tratamiento en Mulchechén

«La planta de aguas negras no estaba operando bien»: Sayda Rodríguez, titular de SDS.

Kanasín, 18 de febrero de 2019.- Tras las denuncias de vecinos de ‘Cerrito de Mulcheché’ por la contaminación emanada de la planta de tratamiento de aguas residuales proveniente del Fraccionamiento Cielo Alto; hoy  la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, mediante su titular Sayda Rodríguez, señaló que esta planta ya ha sido inspeccionada y clausurada.

Sostuvo que se realizó una inspección, lo que derivó en la clausura temporal del lugar. «La planta de aguas negras no estaba operando bien», expuso la secretaria de la SDS.

Por otra parte, refirió que derivado  de esto, se ha realizado el procedimiento administrativo; en el cual se definirá la multa y las líneas de acción para que el propietario modifique la planta y el proyecto para su óptimo funcionamiento.

De igual manera, la SDS ha instruido acciones de limpieza de la zona, para garantizar la rehabilitación del lugar.

EN CONTEXTO

Cabe recordar, que hace unas semanas unas treinta familias de la colonia Mulchechén se manifestaron en contra de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona habitacional debido a que rebosa constantemente y contamina el manto acuífero, ocasionando un olor pestilente que pone en riesgo la salud de los habitantes de la zona. (Desde El Balcón).