Preparan sanciones para presuntos ´policías acosadores´

Como ha trascendido en redes sociales, dos mujeres denunciaron a personal de la PMM por supuesto acoso callejero.

Mérida, 18 de febrero de 2019.- Ante un posible caso de acoso callejero por parte de elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) en contra de dos mujeres, estos podrían ser sancionados, adelantó el director de esta corporación policial, Mario Arturo Romero Escalante.

Como ha trascendido en las diferentes redes sociales dos mujeres denunciaron a personal de la PMM por un presunto caso de acoso callejero, ambos casos tuvieron su origen en bares del primer cuadro de la ciudad de Mérida. Las inconformes acusaron a los uniformados de esta irregularidad, que en el caso particular de la capital yucateca, sólo se sanciona con una falta administrativa.

Romero Escalante aseguró que una vez que se dieron a conocer estos casos, la primera acción fue localizar a las agraviadas en sus domicilios, con la finalidad de que se interpusiera la denuncia correspondiente.

“En ningún momento nos escondimos ni nada; fuimos a sus casas porque no dejaron sus números telefónicos”, expresó.

El director de la PMM adelantó que mañana darán a conocer el reporte final sobre este presunto caso de acoso callejero que involucra a personal de este cuerpo policial. El funcionario señaló que una vez que se supo del asunto se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Explicó que a raíz de lo denunciado por las dos jóvenes, esta corporación policial obtuvo videos de las cámaras que se encuentran en las inmediaciones en donde ocurrieron los hechos.

El comandante destacó que tomarán medidas ante este presunto caso de acoso callejero que involucra al personal de la PMM. “De entrada quiero decir que hubo algunas situaciones, que quizá los elementos no reportaron”. El mando policial externó que sus subalternos en este caso no siguieron los protocolos establecidos.

El comisario de la PMM sostuvo que de acuerdo al grado de responsabilidad o gravedad que se le encuentre a los uniformados se tomarán las medidas pertinentes.

Por último, puntualizó que los elementos saben de las repercusiones en caso de ponerse en situaciones irregulares y de comprobarse su responsabilidad, las sanciones podrían ameritar su baja. (Guillermo Castillo)