Clouthier intenta evitar cuestionamientos de la prensa

Sobre los detractores de su libro, dijo: «no sé si les deba de darles las gracias porque ha hecho que se venda más».

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2019.- Con la advertencia de que sólo hablaría de su libro, la diputada federal por Movimiento de Regeneración de Yucatán (Moerna), Tatiana Clouthier llegó a la presentación para la prensa de «Juntos Hicimos Historia”, en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey), en donde al preguntarle si estaría dispuesta a repetir esa experiencia, indicó que “ya no tengo edad para volverla a repetir”.

Sobre la polémica que ha desatado su libro por detractores, señaló “no sé si les deba de darles las gracias porque ha hecho que se venda más, la máquina de la imprenta se sigue imprimiendo porque ellos nos han hecho muy buena promoción”.

Respecto a las declaraciones del escritor Enrique Krause, subrayó: “que se reserva el derecho de demandar y al responder a lo que pensaba respondí: entonces nos vemos en los tribunales”.

Sobre su publicación mencionó que buscó describir el trabajo de toda la gente que se involucró «a lo largo y ancho del país, desde los que trabajaron repartiendo un periódico, y cómo ese periódico llegó a todos los rincones de México, o como el hoy Presidente decidió recorrer, sin salirse del objetivo, los 300 distritos electorales del país.

Expresó que la campaña trajo resultados muy evidentes “las alegrías y sin sabores a lo largo de este periodo”.

Clouthier comentó que pocas veces se logra conocer lo que realmente pasa detrás de una campaña, “y quienes son los titiriteros y cómo esto puede ayudar inclusive para estar alertas para otra campaña, de quien sea, y si se ve en retrospectiva, se le da la razón a muchas cosas que dice el hoy Presidente”.

Recalcó que ella no hizo historia sola, sino que es una parte quien narra lo que hicieron muchos mexicanos en el país.
“Durante la campaña no tuve ningún asunto con el tema de ser mujer, el propio candidato marco desde un principio como el tema de las mujeres estaban incluido, ya había nombrado un gabinete paritario, en el caso de ganar, la propia presidenta del partido (Morena) es una mujer, las candidaturas ya estaban marcadas por paridad y esto pavimentaba el camino para que pudiera hacerlo más rápido”, dijo.

También comentó que dedica en su libro una parte al estado de Yucatán, entre la pagina 160 y 170: “en Mérida cuento que fue uno de los lugares con una recepción muy bonita, el calor y la alegría que se vivió en esta entidad fue muy importante, a pesar que no veníamos con el candidato”.

Platicó que dentro del libro se narra situaciones importantes como el de las redes sociales, “del acartonamiento de los políticos que tiene para hacer sentir que se domina un tema, y nosotros usamos el humor para dar la información con métodos más tradicionales como el trabajo de “abre más los ojos”, al hacer panfletos de manera más juvenil, la manera que trabajamos en los foros en los medios de comunicación, y rompimos la dinámica acartonada que normalmente se maneja en la vida pública”.

Asimismo, comentó que no estaba afiliada al partido de Morena, porque es militante de México, y que no lo ha hecho porque decidió que al partido que valía pertenecer se llama México y en ese sigue vigente. (Verónica Camacho).

Publicado el: 23 marzo, 2019

Vistas: 224