Cobran pensión sin sana distancia

La gente no respetó los protocolos y el banco tuvo que cerrar momentáneamente

Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2020.- Sin sana distancia y sin medidas protocolarias, pensionados y jubilados intentaron cobrar su pensión en bancos del Centro de Mérida.

Decenas de personas de la tercera edad, entre hombres y mujeres, por varias horas estuvieron formados para cobrar su pensión como cada fin de mes.

«Desde temprano estamos aquí, pero se formó otra fila que para entrar a cobrar y ya se hizo un relajo», manifestó don Esteban.

Cabe señalar que en la sucursal de CitiBanamex, ubicada frente a la Plaza Grande de Mérida, cuenta con un servicio de ventanilla y uno de cajero automático, sin embargo, la confusión y el desorden causó disturbios por formarse dos filas que intentaban utilizar ambos servicios.

Ante el acumulado de personas, personal bancario del edificio cerró sus puertas y pedía la sana distancia. Pasaron varios minutos hasta que la gente que estaba formada hizo caso.

Esta no es la primera ocasión que se ve el desorden pues el personal bancario controla las filas al interior de los edificios financieros, aunque la gente que se forma en las afueras no hacen caso a las recomendaciones de sana distancia y algunos llevan el cubrebocas mal puesto.

Jonatan Hilera