Cobratario ladrón desapareció con todo y moto

Fue detenido por agentes de la Fiscalía, luego que no se volvió a saber de él en el trabajo 

Mérida, Yucatán, 09 de febrero de 2014.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Quinto Penal en contra de Eduardo Enrique Montalvo Acereto, quien trabajaba como cobratario, y que fue acusado por el delito de robo calificado al apoderarse de una motocicleta y dinero en efectivo.

Conforme a la causa penal 135/2013, Valdemar Fernández Sosa presentó un memorial el 9 de septiembre de 2011 en la que señala que es propietario de una motocicleta Honda con placas 2GNR6 que era utilizada por los empleados del departamento de cobranza de la empresa “Agrupación Cultural Educativa” cuyas oficinas se ubican en la calle 43-A entre 52 y 54 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Las llaves de éste y otros vehículos se controlan en el escritorio de recepción del negocio, pero en fecha del 22 de julio de 2011 se detectó un faltante en los recibos, verificándose que el ahora detenido había realizado varios cobros que no estaban reportados a la empresa.

Al hacerle ver la anomalía y que tenía que explicar el faltante de ese efectivo, el cobrador se mostró molesto y salió de las oficinas, aunque al salir jaló las llaves de una de las motocicletas y se dio a la fuga en la misma, todo lo anterior ante la presencia de otros empleados del lugar que fueron testigos.

A partir de esa fecha, se le comenzó a tratar de localizar para que devuelva dicho vehículo y se presente a ajustar las cuentas de cobranza, sin recibir respuesta por parte del sujeto, situación por la que se procedió a interponer la denuncia que ahora derivó en su detención.

Corridas las indagatorias del caso, Montalvo Acereto fue localizado por los agentes cuando caminaba a la altura de la calle 21 x 40 de la colonia Emiliano Zapata Oriente, de donde se le trasladó al área de seguridad de esta dependencia y posteriormente se le turnó al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso correspondiente.

 

Publicado el: 9 febrero, 2014

Vistas: 1308

,