Ivonne Ortega sigue impartiendo conferencias

Ante jóvenes del ICADEP, aseguró que el PRI es un partido triunfador que transforma a la sociedad

México, 9 de marzo de 2014.- El PRI es un partido triunfador, con principios ideológicos que están transformando a la sociedad; afirmó la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, quien subrayó que es hora de pasar de la ideología a la acción, como en el Pacto por México, que es una mezcla de idealismo democrático de largo plazo con oficio político y democracia institucional, que genera resultados.

Al dictar la conferencia “Estrategias para ganar y gobernar bien”, durante la tercera sesión presencial de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), convocó a los priistas a asumir el liderazgo, ganar los procesos electorales y gobernar dando buenos resultados.

El evento fue encabezado por el presidente y la secretaria General del ICADEP, Guillermo Deloya Cobían y Dunia Ludlow, quienes contaron con la presencia del secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz; del dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, del contralor General del partido, Juan Manuel Argüelles Dueñas y del líder de la Confederación Nacional Campesina, senador Gerardo Sánchez García.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, Ortega Pacheco destacó que el PRI ha sido protagonista de cambios estructurales de gran importancia para el país. “Así estamos transformando a México”, puntualizó.

Ante los alumnos de la ENC, afirmó que la experiencia que le ha dado realizar 10 campañas electorales y ser presidenta municipal, diputada local y federal, senadora, gobernadora y dirigente nacional del tricolor, le permite sugerir algunas recomendaciones a quienes aspiran a desarrollar una carrera política.

Precisó que, entre otros aspectos, para ganar una elección se requiere contar con una estrategia, además de una estructura partidista confiable y profesional. Una vez obtenido el triunfo, dijo, es indispensable empezar a trabajar al día siguiente de ser electo, no tomar decisiones con miedo, quejarse menos y actuar más, comunicarse directamente con la gente y asumir los costos en la política.

En este marco, la secretaria General del CEN resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto supo asumir el costo político de impulsar las reformas transformadoras que están cambiando al país, en beneficio de los mexicanos.

Al concluir su conferencia, Ortega Pacheco invitó a los alumnos de la ENC a participar en un concurso, que tendrá como premio la asistencia del ganador a un taller impartido por la Universidad de Georgetown, que se realizará el 21 y 22 de febrero en Cancún, Quintana Roo, donde participará como ponente.

En su oportunidad, Mario Luis Fuentes Alcalá, especialista en programas sociales, disertó sobre la “Política social en México”, en la que convocó a los alumnos del ICADEP a pensar en el país que viviremos los mexicanos en el 2030.

“Hagan política para resolver las necesidades de la gente; ustedes tienen que ser la vanguardia no sólo por su juventud, sino sobre todo por su empuje. Es obligación del PRI y de la academia ir adelante, a toda prisa, para asumir el liderazgo en el mejoramiento social”, puntualizó.

 

Publicado el: 9 febrero, 2014

Vistas: 3818

, ,