CODHEY investigará muerte de un detenido

Fue detenido por policías de Progreso y remitido a la Fiscalía. Falleció en el hospital O´Horán

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) inició este día una queja de oficio ante el fallecimiento de una persona detenida por policías municipales de Progreso, quien al parecer fue golpeado por los agentes.

El hombre falleció el pasado 19 de enero en el Hospital O´Horán de Mérida, hasta donde fue llevado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia a la cual fue remitido luego de su detención en el puerto.

La CODHEY informó que abrirá una investigación para determinar si hubo alguna responsabilidad de las autoridades involucradas en el proceso de detención.

Por tal razón, se pedirán informes del hecho a las autoridades involucradas,  tanto a la Policía del Municipio de Progreso, como a la Fiscalía.

De acuerdo a los primeros datos, el hombre fue aprehendido por los agentes municipales por cometer un delito. Posteriormente fue remitido a la mencionada dependencia estatal. Ahí se dieron cuenta que estaba mal de salud, por lo que lo llevaron al mencionado nosocomio.

En los próximos días se determinará si hay elementos suficientes para continuar con las investigaciones a fin de determinar la responsabilidad de alguna autoridad. (HEO)