Colocaron placa de titanio a atleta lesionada

Cuatro meses después del accidente, la deportista se recupera satisfactoriamente, dijo Sosa Puerto 

Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2018.- El Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto informó que Alexandra Flores Ávila, – atleta que el pasado mes de mayo fuese impactada en la cabeza por un martillo- fue intervenida quirúrgicamente por tercera vez para colocarle una placa de titanio en el área donde fue impactada. Eso sí, indicó que la deportista se recupera satisfactoriamente.

Como hemos informado, la deportista -quien es campeona nacional de la especialidad de Lanzamiento de Martillo en las  Olimpiada Juveniles-, se encontraba en el estadio Salvador Alvarado el pasado mes de mayo, cuando se percató que una corredora entró a un área peligrosa, por lo que se acercó para avisarle que no podía estar en esa zona. Al poco tiempo fue impactada en la cabeza por un martillo, objeto utilizado en atletismo.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que tras las dos intervenciones anteriores tuvo un proceso de rehabilitación y reposo por dos meses, así como un tratamiento en una cámara hiperbárica.

Sosa Puerto calificó como un éxito la tercera intervención a la que la atleta fue sometida ayer. Dijo que la deportista ha expresado su deseo de regresar lo más pronto posible a las competencias, sin embargo, las indicaciones del médico y su entrenador señalan que esto no será posible, sino hasta el primer trimestre del 2019.

“Ella estuvo yendo al estadio Salvador Alvarado a ver a su hermanita y a sus amigas, aún no puede entrenar”, comentó.

El titular del IDEY expresó que la meta de Flores Ávila es regresar a competir en la Olimpiada Nacional del próximo año y conseguir un oro en su deporte, el lanzamiento de martillo.

Por otra parte, Sosa Puerto dijo que en materia infraestructura deportiva la siguiente administración estatal debería construir un velódromo para los ciclistas de velocidad, así como más canchas de hockey sobre pasto, con el objetivo de que el Estado siga “cosechando buenos resultados”. (Guillermo Castillo)