Comienzan festejos a padres

Aunque la derrama económica de la celebración no se compara a la del Día de las Madres, empresarios esperan un notorio despunte en ventas

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2019.- Las ventas por el festejo del día de padre en Yucatán podría alcanzar cifras superiores a los 330 millones de pesos, muy por debajo de la derrama por los festejos del Día del Niño y la Madre superaron en conjunto los 1,800 millones de pesos.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Michel Salum Francis, adelantó que las ventas por este festejo arrancaran desde este viernes en que se verán actividades en los diferentes comercios y tiendas departamentales de la ciudad.

“El día del Padre todavía tiene un volumen de venta mucho menor que en otras fechas, pero vemos que se va consolidando con el paso del tiempo y va teniendo mayor aceptación en la gente”, detalló.

Recordó que los comercios que tendrán mayor demanda para este festejo serán los relacionados con artículos de electrónica, teléfonos celulares, accesorios para caballero, ropa, zapatos, cinturones y el servicio en los restaurantes.

No obstante, Salum Francis, adelantó que para este mes se pronostican importantes ventas para el sector comercio, servicio y turismo, sobre todo en la parte en que se acerque el verano.

“Junio es un mes con altas expectativas, pues se reactiva la economía con el fin de curso escolar, el día del padre y seguimos julio y agosto con las vacaciones de verano y las ventas por el regreso a clases”, dijo.

Desde el balcón.