Con porras, reciben a Vila en Palacio

En un breve acto protocolario, le tomó protesta a los integrantes de su gabinete

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2018.- A pesar de una repentina lluvia que ahuyentó a quienes se encontraban en el Parque de la Madre para escuchar el mensaje de toma de protesta como gobernador constitucional del Estado Mauricio Vila Dosal, cientos de pobladores acompañaron al nuevo mandatario en su recorrido desde el Teatro José Peón Contreras hasta al el lugar que desde hoy y hasta el 2024 será su sede, el Palacio de Gobierno.

 

Rodeado de elementos de seguridad, comunicadores y miembros de su gabinete como la nueva secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra y el ratificado secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, el panista caminó a contra el flujo vehicular sobre la calle 60 hacia el Palacio de Gobierno.

Durante su recorrido, el ex alcalde meridano saludó a cientos de personas que se quedaron en las inmediaciones del Parque de la Madre, pese a que momentos antes les sorprendiera  una fuerte lluvia que duró alrededor de 20 minutos. Los negocios aledaños sirvieron como refugio temporal para que lo ciudadanos pudieran saludar al nuevo mandatario estatal.

Poco a poco, Vila Dosal recorrió a pie los escasos metros que separan al Peón Contreras de la sede del Ejecutivo estatal. Entre empujones entre su equipo de seguridad y representantes de los diferentes medios de comunicación, el gobernador llegó a Palacio de Gobierno.

Llamó la atención que en la esquina ubicada entre las calles 60 con 59, unas mujeres le gritaron al nuevo gobernador: “Vila, mi amor”, lo que causó la risa de Fritz Sierra.

Al llegar al Palacio de Gobierno, un número importante de personas –incluyendo a los integrantes de su gabinete- ya se encontraba en la explanada del lugar para recibirlo entre aplausos y porras, y algunas banderas del PAN.

Elementos de seguridad y la guardia del recinto custodiaron el lugar, para que el nuevo mandatario llegará a Salón de la Historia y en un muy breve acto protocolario le tomara protesta a los integrantes de su gabinete. (Guillermo Castillo; Foto de Carlos Martínez)