Confían que no haya más bloqueos en oficinas de la Sedesol

1057510

El delegado Miguel Enríquez precisó que no quieren llegar al uso de las fuerzas públicas para detener los bloqueos de la UNTA

Mérida,  Yucatán, 13 de junio del 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López, declaró que confían que los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) no vuelvan a bloquear las entradas de la delegación federal en Yucatán.

Como hemos informado, estas personas llevan protestando en las puertas de las oficinas de la Sedesol desde hace días, pero la semana pasada incrementaron sus acciones, pues una vez bloquearon las puertas y en otra ocasión tomaron la delegación, para que nadie pudiera entrar ni salir.

Al respecto, Enríquez López recordó que los integrantes de la UNTA ejercen estas acciones por instrucciones de sus dirigentes nacionales, “y la idea es que se vaya solucionando este problema, si tuviéramos las herramientas en el Estado,  ya lo hubiéramos solucionado”.

Indicó que la gente de la UNTA, en todos los estados del país, únicamente toma las delegaciones de la Sedesol, a manera de presión para que se le dé respuestas a sus demandas.

El funcionario aclaró que las afectaciones en Yucatán por estas protestas han sido mínimas en comparación a otras delegaciones del país, pues la mayoría de los trabajadores de la Sedesol “están en campo” encargándose de los programas sociales.

Dijo que las molestias recaen en las personas que acuden a las oficinas a realizar algún trámite, o porque los inconformes no dejan entrar ni salir a los empleados.

Enríquez López recalcó que no quieren llegar al uso de las fuerzas públicas para evitar nuevos bloqueos en la delegación, “porque no es un problema que se pudiera solucionar en el estado, estamos esperando que lleguen los arreglos a nivel nacional”.

Señaló que lo único que quieren en la delegación es laborar “sin la preocupación de no saber qué día nos bloquearán”, y precisó que confían que no vuelvan a ocurrir otras tomas de las oficinas. (Herbeth Escalante)