Confían que Vila no despida a burócratas

El líder sindical Jervis García aseguró que sus agremiados no temen al nuevo gobierno

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2018.- El líder del sindicato de los burócratas estatales, Jervis García Vázquez, declaró que sus 2 mil 600 agremiados seguirán trabajando con normalidad al arrancar la nueva administración, porque esperan que en el  gobierno entrante no haya despidos.

Es más, señaló que confían en la palabra del gobernador electo, el panista Mauricio Vila Dosal, quien en campaña sostuvo que “no habrá cacería de brujas”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivos e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), aseguró que los empleados estatales no tendrían ninguna afectación cuando llegue el nuevo gobierno, pues no se espera que haya despidos.

“Seguirán laborando con normalidad, no tenemos ningún temor, pues nuestros compañeros saben que se tienen que dedicar a trabajar. El que trabaja no tiene miedo”, enfatizó García Vázquez

Respecto al tema, aseguró que lo único que se tratará con la nueva administración será el pliego petitorio que harán al Ejecutivo para un incremento salarial, acuerdo que iniciaría en noviembre o diciembre.

“Debemos superar el aumento de este año que fue de 7.5%. Nosotros siempre hemos solicitado un 10%, aunque estaremos dialogando para obtener una respuesta”, agregó.

García Vázquez negó que las diferencias políticas que existen entre su sindicato, que tiene filiaciones con el PRI, vayan a afectar la relación con el gobierno del Vila de origen panista,  “pues nuestro organismo siempre ha sido institucional”. (Herbeth Escalante)