Continúa desabasto de medicamentos contra el cáncer

Derechohabientes en Motul se quejan de que los hacen ir y venir cuando no deberían exponerse por el coronavirus

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2020.- Derechohabientes del IMSS de Motul reportan falta de medicamentos para el cáncer ya que constantemente los han hecho ir y venir sin que la medicina llegue al nosocomio.

Los afectados informaron que un día les dicen “vuelva mañana como a esta hora”, pero regresan y no hay medicamento oncológico. El IMSS ha tomado la decisión de decirles que mejor regresen a ver si hay el medicamento dentro de ocho días.

Esto ha ocasionado la molestia de los enfermos ya que por su estado de salud no pueden estar saliendo y esperando largas jornadas en los nosocomios. Familiares de los usuarios de estos medicamentos han dicho que la salud de los pacientes se deteriora cada día más ya que no se les está suministrando el tratamiento de manera adecuada y no hay un control efectivo de la enfermedad.

Los quejosos afirmaron que la ausencia de tratamiento oncológico no es cuestión de algunos días sino de meses ya que llevan así por lo menos 90 días, por lo que piden a las autoridades federales y estatales tomen cartas en el asunto ya que se trata de vidas humanas que están en riesgo.

Don Benito Tzuc, oriundo de Baca, señaló que, aunado al problema del coronavirus, la gente con cáncer que la hacen salir de sus casas corre un riesgo mucho mayor ya que si se llegaran a contagiar de esta enfermedad morirían inmediatamente.

Los afectados exigieron al director del IMSS de Motul que cumpla con la entrega y que si no hay las gestione de manera inmediata a las autoridades competentes.

Mario Lope Herrera