Cordonazo ‘perdona’ a Yucatán

Tormentas y turbonadas pasaron al norte de las costas durante la madrugada del domingo

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2020.- El “cordonazo” cuyos pronósticos indicaban que azotaría a la Península, finalmente “perdonó” a los yucatecos, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, el sistema de tormentas y turbonadas pasó al norte de las costas durante la madrugada del domingo.

De acuerdo con el meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma, las condiciones meteorológicas dieron un cambio y solo causaron tormentas dispersas sin que afortunadamente se presente el “cordonazo” en la costa, aunque se mantiene el pronóstico de que las precipitaciones continuarán esta semana.

El SMN indica que el sistema de tormentas severas se movió muy al norte de la costa Yucateca en dirección Este, dando paso a la llegada de aire más fresco y seco, lo cual hizo disminuir el potencial de lluvias y no permitió que las turbonadas azoten la costa.

De acuerdo con los pronósticos, este lunes el frente frío No. 60 se mantendrá como estacionario sobre la Península de Yucatán por lo que es probable que se presenten lluvias y tormentas eléctricas dispersas.

Asimismo, este lunes las temperaturas no sean tan extremas porque se esperan máximas entre 35 y 38 grados.

Jorge Euán