Cortan la luz en el local de la comisaría de Opichén

Todo parece indicar que el ayuntamiento de Mérida no pagó el recibo a la CFE

Mérida, Yucatán, 11 de mayo del 2016.- El local de la Comisaría de Opichén se quedó sin energía eléctrica, al parecer porque el ayuntamiento de Mérida no cumplió con el pago de un adeudo de mil 472 pesos del servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La comisaria municipal, Carmiña Azarcoya Cauich, informó que en la tarde de este miércoles, personal de la CFE llegó al lugar “y nos cortó la luz, afectando a los niños que vienen todos los días a hacer su tarea”.

En entrevista, indicó que hace aproximadamente un mes recibieron en el local de la Comisaría Municipal una notificación por parte de la paraestatal, en donde se les indicaba que tenían un adeudo de mil 472 pesos.

“Pero como nunca había llegado aquí un recibo, fui al ayuntamiento de Mérida para informarles lo que estaba pasando, para que se encarguen de pagarlo, porque nosotros no podemos quedarnos sin corriente eléctrica”, agregó.

A pesar de que le pasó el reporte a Felipe Sansores, jefe de departamento de Comisarías de la Dirección de Desarrollo Social, todo parece indicar que el Municipio no cumplió con el pago del adeudo.

“La CFE nos dio un plazo para que se pague, pero creo que no lo hicieron, y por eso esta tarde vinieron a cortarnos la luz”, lamentó la comisaria de Opichén, quien asegura que los más afectados son los niños que acuden al local a hacer sus tareas escolares.

Cabe mencionar que Azarcoya Cauich paga de su propia bolsa el servicio de Internet en ese sitio en beneficio de los niños, para que se les facilite sus labores de la escuela, “pero ahora que no hay luz, tampoco pueden acceder a internet”.

La comisaria espera que el ayuntamiento resuelva pronto el problema, “pues del internet no debe preocuparse, yo lo pago, pero sí de la energía eléctrica”. (Herbeth Escalante)