Insisten, trabajadores judiciales quieren mejores sueldos

Protestaron afuera del Centro de Justicia Oral de Mérida, exigiendo aumentos en sus sueldos

Mérida, Yucatán, 11 de mayo del 2016.- Tal y como lo anticiparon, trabajadores del Poder Judicial de Yucatán volvieron a protestar para exigir mejores sueldos, esta vez a las afueras del edificio del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM).

A la voz de “aumento” y con cartulinas en mano, un grupo de servidores judiciales se manifestó esta tarde, cuando terminó su jornada laboral, en el inmueble ubicado al sur de la ciudad.

13214549_181859908875575_1606359992_o

Como se recodará, dichos funcionarios protestaron el viernes pasado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, y ahora lo hicieron en el CEJOM, expresando su inconformidad tras recibir un aumento de sueldo muy bajo este año, de tan sólo el 2.13 por ciento.

Señalaron que en años anteriores el incremento salarial era del 4 por ciento, pero que en esta ocasión, con el argumento de “optimización de recursos”, el aumento fue menor.

Los servidores judiciales lamentaron que la diferencia entre los sueldos de los consejeros y magistrados es abisalmente superior al que ellos reciben. (Herbeth Escalante)