Cortés se deslinda de desabasto de agua

Criticó que los pobladores no están pagando por ese servicio

Progreso, Yucatán, 19 de julio de 2018.- Al ser cuestionado sobre el problema de desabasto de agua en Progreso, el presidente municipal José Isabel Cortés Góngora declaró que en ese puerto no ha habido cortes de agua –a excepción de la comisaría de San Ignacio-, y que la ciudadanía ha dejado de pagar por ese servicio, debido a una promesa de campaña del alcalde electo Julián Zacarías Curi de “borrón y cuenta nueva”, por lo que se deslindó de esa situación.

Asimismo, aseguró que no ha habido cortes en el servicio de agua potable en esta temporada de vacaciones, exceptuando la comisaría progreseña de San Ignacio.

Cortés Góngora atribuyó que la falta de pago del agua potable que recientemente están observando en el puerto, a una promesa de campaña de Zacarías Curi quien –según el actual alcalde- dijo que no iba cobrar adeudos en el agua potable e iba haber “borrón y cuenta nueva”.

El edil de Progreso consideró que los habitantes de Progreso están esperando el cambio de administración y el cumplimiento de este compromiso para realizar el pago del vital líquido.

Cortés Góngora dijo que actualmente el Ayuntamiento de Progreso no le adeuda nada al Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de  Progreso (SMAPAP), por lo que no hay desabasto de ese líquido.

El alcalde de Progreso comentó que en comunicación con el director del SMAPAP, Freddy Pech Martínez han sabido que no existe la recaudación adecuada del agua potable, para pagarla en una sola exhibición.

Por último, Cortés Góngora insistió que actualmente no hay fallas en el abastecimiento del vital líquido. “Es normal y natural que si tenemos más demanda en el agua potable, la presión de las bombas disminuyan”. (Guillermo Castillo)