Critican que “no hay alternancia política” en Yucatán

La Agrupación Política Nacional Vamos Juntos busca convertirse en un partido político en la entidad

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2018.- Luego de señalar que en Yucatán “no existe la alternancia política”, integrantes de la Agrupación Política Nacional Vamos Juntos declararon que el objetivo de esa institución, que está cerca de convertirse en un partido político, es de proveerle a los ciudadanos otra opción, más allá de los grupos políticos que ya están consolidados en la entidad.

En rueda de prensa que se celebró esta mañana, esa Agrupación designó a Miguel Alcocer Villanueva como su representante en la capital yucateca.

En el acto, criticaron que en Yucatán en realidad no existe una alternancia política, sino que todo es parte de un “acuerdo cupular” entre los grupos políticos hegemónicos. “No hay pluralismo únicamente acuerdo entre  las cúpulas políticas”, reiteraron.

Por tal razón, consideraron que su agrupación está en búsqueda de conquistar un espacio democrático en la entidad. Asimismo, aseguraron que en esta organización “todas las expresiones políticas son bienvenidas”.

Alcocer Villanueva dijo que uno de los objetivos de la institución que representa es la unidad entre la ciudadanía en estos tiempos de transición política. Comentó que por su parte deben tener la habilidad para que las personas vean a esta Agrupación como una opción política más.

Consideró que es el ciudadano el eje rector de los asuntos políticos y económicos, por lo que una de las primeras acciones de esta agrupación será visitar comisarías y colonias de la capital yucateca con la intensión de dar a conocer su proyecto.

Precisó que con la presencia de Vamos Juntos en Mérida la proyección se busca crear una opción política más, con vías a que dentro de tres años, cuando se den las elecciones intermedias, ya tengan una presencia en la entidad.

Alcocer Villanueva dijo que al momento trabajarán con todas las autoridades que fueron elegidas democráticamente el pasado 1 de julio. “Queremos forman un diálogo con las autoridades para que nos tomen en cuenta”, sentenció.

Por último, señaló que serán vigilantes en cuanto al actuar de los funcionarios públicos, recalcando que reconocerán su labor, pero que también criticarán cuando no estén haciendo bien su trabajo. (Guillermo Castillo)