No habrá uso político en programas sociales

Martínez Semerena declaró que servirán a todos los meridanos sin importar colores

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2018.- El recién nombrado director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena aseguró que no se manejarán los programas con fines políticos, sino que la encomienda es servir a los ciudadanos que realmente lo requieran “sin importar colores”.

En entrevista para Desde el Balcón Radio reconoció que esa dependencia “es muy política y hay grillas”, pero que su labor no se enfocará en sacar provecho de ésta para futuras posiciones.

“Yo siempre he dicho que trabajo para votos pasados, no para votos futuros… mi cabeza ahora no puede estar pensando en lo que puede venir en tres años, sino en lo que tengo qué hacer en esta nueva encomienda para mejorar las condiciones de la gente”, señaló.

El ex regidor sostuvo que no habrá un manejo político de los programas sociales de la Dirección a su cargo, pues lo que realmente importa es que éstos lleguen a los pobladores que los requieran.

“No importan los colores (partidistas), la campaña ya acabó, hay que servir a todos y gobernar para todos”, enfatizó Martínez Semerena.

El funcionario municipal señaló que una de sus “banderas” consistirá en cuidar y vigilar el manejo de la información de los padrones de beneficiarios, para que nadie los utilice para cuestiones políticas ni para perjudicar a esas personas.

“Voy a cuidar que se haga un buen uso de los recursos públicos, que seamos los más justos posibles, y que quiénes requieran apoyos de los programas sociales los obtengan, sin importar el color”, agregó.

Por último, Martínez Semerena declaró que ahora que su partido, el PAN, estará al frente del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado al mismo tiempo, todos los ojos de los yucatecos estarán puestos en sus acciones, para que de verdad resuelvan los problemas claves que han solicitado desde años atrás.

Dijo que los ciudadanos están hartos de que no se haya dado respuestas a problemas de fondo –como el transporte urbano o el servicio de agua potable-, por lo que ambos gobiernos tienen que colaborar juntos para conseguir esos objetivos. (Herbeth Escalante)