Cruz Roja recaudará con caminata familiar

La carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ se llevará a cabo de manera simultánea en 36 ciudades de la República

San Francisco de Campeche, Campeche, a 2 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de concientizar a las familias y recaudar recursos ante los gastos que enfrenta la Cruz Roja por los altos costos de los insumos, se llevará a cabo la carrera “Todo México Salvando Vidas”, de manera simultánea en 36 ciudades de la República el próximo ocho de este mes.

Ricardo Acosta Rolandi, coordinador administrativo de la Cruz Roja en Campeche, informó que “hay alrededor de 250 personas inscritas, y todavía hay cupo; estamos esperando que vengan más personas, con la idea de que participe la familia completa, ya que se mandaron hacer camisetas para niños; hay desde los seis años hasta la extra L.

Dijo que la inscripción para la caminata familiar es de 150 pesos y para la carrera de cinco y 10 kilómetros es de 250 pesos.

Recordó que ésta no es una institución gubernamental y se apoya de las donaciones de la ciudadanía, por lo que actualmente no se dan abasto ante los altos costos de mantenimiento de las ambulancias y de los insumos médicos.

“Si no existiera la Cruz Roja, al sector Gobierno se le complicaría muchísimo atender las urgencias prehospitalarias y es por eso que nosotros requerimos recursos, es una constante lucha para obtener recursos, mantener una ambulancia que tiene que estar al 100 por ciento es carísimo, desde las llantas en perfecto estado, los aceites cambiados, en cuanto a carrocería, más todos los insumos que lleva una ambulancia por dentro para la atención, por ejemplo el tanque de oxígeno subió al doble este año”, concluyó.

Cabe mencionar que la carrera es el ocho de septiembre a las siete de la mañana en 36 ciudades en 32 estados, simultáneamente y en Campeche las inscripciones son en la sede de la Cruz Roja, ubicada en la avenida Las Palmas por Ah Kim Pech, en tiendas Martí o en línea, a la dirección www.emocióndeportiva.com, para dar paso a la entrega de kits el siete de septiembre en la misma institución, de 9:00 a 19:00 horas.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 2 septiembre, 2019

Vistas: 60