De nada les sirvió huir a dos ladrones

Luego de robarle a dos mujeres, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mérida

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2016.- Agentes de la Policía Municipal capturaron, en diferentes operativos, a dos hombres que durante la noche del domingo y madrugada de este lunes intentaron robarle sus pertenencias a dos mujeres que caminaban en calles del centro de la ciudad.

El primer caso ocurrió a las siete 45 de la noche del domingo en la calle 65 entre 50 y 52, cuando una mujer de nombre Karla Felícitas K.B. llamó a los agentes municipales que transitaban en esa calle a bordo de la unidad 353, a quienes explicó que al intentar contestar una llamada en su teléfono celular se le acercó un sujeto, y le intentó arrebatar su teléfono, pero no lo logró ya que la mujer opuso resistencia, entonces el agresor comenzó a jalonearla violentamente hasta que por fin tomó a fuerzas el teléfono, para emprender la carrera hacia la calle 50.

La afectada describió las características del sujeto y en cuestión de 10 minutos, fue alcanzado y capturado en la calle 50 entre 61 y 63; al realizarle una revisión, se encontró el objeto en uno de sus bolsillos. Pese a recuperar su aparato telefónico la mujer decidió interponer su denuncia ante la Fiscalía, por lo que en el transcurso de esta madrugada el asaltante fue remitido a esa instancia.

El segundo caso se registró a las 00:48 horas de este lunes en la calle 56 entre 51 y 53, cuando elementos municipales que transitaban en esa arteria fueron llamados por Karla Shalom T.L. quien explicó que mientras caminaba para ir a su paradero, de un vehículo salió un hombre, quien se le acercó y le arrebató su bolso de mano, para que de inmediato emprendiera la huida.

Debido a que la presencia policial fue inmediata, lograron dar alcance al caco, de nombre Samuel Ch. G., de 34 años de edad, en la calle 54 entre 49 y 51 donde se le encontró con la posesión del bolso.

Cabe señalar que en ambos casos las víctimas interpusieron su respectiva denuncia por lo cual los delincuentes fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).