Dejan en el pasillo a pacientes del O’Horán

Una usuaria critica en redes sociales las condiciones en las que unas mujeres son atendidas en ese hospital

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2018.- Nuevamente el Hospital Agustín O’Horán se vio envuelto en una polémica luego de que una usuaria publicada un video en redes sociales en el que critica las condiciones en las que se encontraba junto con otras pacientes, pues aseguró que llevaban varias horas en un pasillo de ese nosocomio sin recibir atención médica adecuada.

La paciente indicó que ingresó a ese hospital ayer aproximadamente a la 1 de la tarde y esperó en un pasillo acompañada de otras mujeres hasta las 7 de la noche sin ser atendida.

En ese material audiovisual se observa a varias mujeres –algunas de ellas mayahablantes- vestidas con batas azules, sentadas en sillas a la espera de que algún doctor las atienda.

Criticó que las condiciones en las que se encontraban ella y las demás pacientes pues según dijo llevaban varias horas en ese pasillo del nosocomio.

“Está es la condición en la que se encuentra el Hospital O’Horán, donde no importa si la situación de los pacientes es delicada o si su enfermedad es contagiosa, en esta silla te hacen dormir”, lamentó.

Precisó que “es una tristeza que tanto dinero e inversión se vaya a la basura” pues consideró la atención médica que se le brinda a los enfermos no es la adecuada, lo que pone en riesgo su salud “y cobran como si fuera una clínica privada”.

Según la paciente que dio a conocer el material audiovisual, uno de los guardias le dijo que no podía grabar dentro de las instalaciones del hospital pues no está permitido, “pero si esto es lo que está pasando ¿por qué no mostrarle a la gente como tienen a sus enfermos?”, señaló.

Esta es la segunda controversia en la que está implicado el Hospital O’Horán en los últimas semanas, pues como se recordará también fue publicado un video en el que se observaba a pacientes ingresados abanicándose con cartones pues los aires acondicionados de la zona en la que se ubicaban estaban descompuestos. Al final, esos equipos fueron repuestos por las autoridades de salud. (Luis Ángel Fuente)