Del Mazo niega vínculos con casos de corrupción

Afirma que, pese a lo rígido del debate con sus opositores, fue quien hizo más propuestas

Ciudad de México, Mx., 28 de abril de 2017.- El formato del debate no ayuda, sin embargo, yo fui el que hice más propuestas y, además, no tengo ninguna relación con los grupos OHL e Higa, ni vínculos con casos de corrupción, dijo el candidato del PRI, Partido Verde, Panal y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

“El formato no ayuda, tienes que esperar, no te puedes defender, es rígido y tedioso”, señaló el candidato al referirse al debate que sostuvieron los candidatos al Edomex el martes pasado.
Josefina Vázquez, candidata del PAN, y Delfina Gómez, candidata de Morena, lo mencionaron en el tema de las empresas OHL y grupo Higa.

“Pero mira quiénes, Delfina, a quien se le señala de recibir 13 millones pesos de nóminas de trabajadores, y Josefina, quien recibió mil millones para Juntos Podemos. Yo no tengo ningún vínculo ni con esas empresas ni con casos de corrupción”, aseveró.

Del Mazo se refería a que a la candidata de Morena se le acusa de que cuando fue alcaldesa de Texcoco descontaba un porcentaje del salario de los trabajadores para entregarlo a una organización política que dirigía el actual alcalde de ese ayuntamiento, Higinio Martínez.

En otro tema, indicó que una de sus propuestas es la de poner en marcha el “salario rosa” para las amas de casa más necesitadas del estado.

“El Estado de México ha hecho mucho por combatir la pobreza, contra la carencia alimentaria, y tenemos que cuidar los programas que tenemos y crecerlos y en éste propósito surge el salario rosa, y tenemos que hacer un diagnóstico para saber cuántas amas de casa, de las más necesitadas, tenemos para poder darles dos mil pesos al bimestre para que sea una ayuda para el transporte, para el apoyo a sus hijos, para medicamentos”, explicó.

También, el candidato habló de su propuesta de acabar con el robo en el transporte público, mediante la implementación de botones de pánico, cámaras de video en el transporte, nuevos centros de mando, uno en Naucalpan y otro en el oriente, y la depuración de la policía. Además, dijo que atacará el tema de fondo, “el principal antídoto es la generación de empleos, para que los jóvenes tengan trabajo bien remunerado.”