Delegado del IMSS lamenta actuar de enfermero borracho

Jorge Méndez Vales señaló que hay cientos de trabajadores profesionales y responsables, por lo que consideró como aislado ese hecho

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2016.- El delegado en Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, consideró como lamentables los hechos ocurridos hace unos días, en donde un enfermero de la Clínica T1 fue captado en vídeo completamente borracho, orinando frente a derechohabientes afuera de dicha unidad médica.

“Son hechos lamentables que no deben suceder, pero, cabe aclarar, todos los días hay cientos de trabajadores muy responsables y profesionales en el IMSS, por lo que no hay que catalogarnos por la acción de un solo trabajador, fue algo individual, aislado”, declaró en entrevista.

Dijo que dicho enfermero “actuó de manera inadecuada a todas luces”, pero que los usuarios deben tener claro que en el IMSS el personal está comprometido a ofrecer calidad en el servicio, “y trabajamos a la altura de las exigencias de la ciudadanía”.

Méndez Vales indicó que apenas se supo de este incidente –que se difundió en redes sociales- se abrió una investigación administrativa, como establece en el contrato colectivo de trabajo con el sindicato, para que de acuerdo a lo que se documente, se procedería a una sanción.

Cabe mencionar que aunque en un principio el departamento de comunicación social del IMSS negó que dicho enfermero trabajó alcoholizado aquella noche, el delegado dijo que no se descarta que en realidad sí ingresó a su turno en esas condiciones, por lo que el área jurídica del instituto investiga al respecto.

Señaló que hay una gama de sanciones que se le podrían aplicar a ese trabajador de la Clínica T1,  y ser despedido es una posibilidad, “pero no lo podremos saber hasta que tengamos información clara de lo que pasó”.

El funcionario federal también exhortó a los derechohabientes a que denuncien a las autoridades del IMSS cuando detecten una  mala actuación de los trabajadores. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)