Demora Comuna remodelación de mercados

De San Benito y Lucas de Gálvez; aún no se emiten las licitaciones

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2019.- Será el 2 de diciembre cuando, tras varias licitaciones públicas, por fin comiencen los trabajos de remodelación de los dos principales mercados de Mérida, el de San Benito y el Lucas de Gálvez.

El director de Obras Públicas de Mérida, David Loría Magdub, recalcó que primero tienen que emitir licitaciones públicas al respecto y esto ha hecho que los trabajos no comiencen aún, a pesar de que fue en enero cuando el alcalde Renán Barrera los anunció.

Loría Magdub señaló que trabajarán colocando nuevos baños en el San Benito, además de renovar el sótano, pues “ya tiene el desgaste de 15, 16 años de servicio”.

Señaló que la parte de “La Pepita” será utilizada como “refugio temporal” para instalar ahí a los oferentes perjudicados por los diferentes trabajos que irán realizando, como es el caso del área del pescado frito, que ocupará esa zona en cuanto empiecen las reformas.

Reiteró que serán 16 millones de pesos los destinados a estos remozamientos, cuando que el alcalde había señalado que serían cerca de 200 millones los que se invertirían en estas obras.

El funcionario municipal hizo hincapié en que todo debe pasar por una licitación e incluso, subrayó, el Comité de Transparencia audita los gastos que realizan cada semana, a fin de dar certidumbre a la ciudadanía.

Ante esto, dijo, todavía faltan cinco semanas para culminar con este proceso, toda vez que son los tiempos que marca la ley y que por tanto, empezarán a trabajar a inicios del último mes del año.

A principios de mes, Barrera Concha informó de varios trabajos correctivos en los centros de abasto: además de la impermeabilización de los techos se hicieron otras acciones como el desazolve de 24 pozos pluviales ubicados en el estacionamiento, otro profundo, de 100 metros, y se realizó la primera etapa de instalación de red nueva de drenaje sanitario.

Jorge Eduardo Herrera Correa