Demoran recursos para obra pública

Espera Gobierno 120 mdp antes de que finalice 2019 y mil mdp para el 2020

Mérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, aseguró el Gobierno Federal entregará antes de que finalice este año 120 millones de pesos para iniciar los trabajos de remodelación del Anillo Periférico de Mérida y actualmente Hacienda evalúa proyectos estatales por mil millones de pesos para obra pública en 2020.

“Estamos insistiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la entrega de estos recursos antes de que finalice el año, incluso existe el ofrecimiento del Gobierno Federal que en 2020 comenzará la construcción de las calles laterales del Periférico de Mérida”, señaló.

Aseguró que los proyectos de obra pública del Gobierno estatal para el próximo año ya se encuentran ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que está validando la factibilidad de los mismos, “por lo que estamos seguros que serán aprobados antes de que concluya 2019, lo cual nos permitirá ejercerlos el año siguiente”.

El funcionario estatal precisó que el proyecto integral para el Anillo Periférico de Mérida incluye la repavimentación de esta arteria, así como la construcción de cuatro pasos superiores, que se sumarán a los 23 que ya existen.

“Los planes para el 2020 complementarán el proyecto original de Periférico, por lo que antes de que termine el año la Secretaría de Hacienda seguramente aprobará las propuestas para nuevos pasos verticales en puntos ubicados en Tixcuytún, Renacimieto, Tixkakal y el área del Complejo de Seguridad”, puntualizó.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 noviembre, 2019

Vistas: 55