Denuncian juego sucio en elección interna del PRD

Sorprenden a la diputada federal Teresita Borge descargando despensas en su casa de enlace.

Mérida, Yuc. 02 de septiembre de 2014.- En un acto contrario a los principios éticos partidistas, la diputada federal Teresita Borges Pasos, en acuerdo con el alcalde de Dzilam González, Edwin Roberto Martín Segura, de extracción priísta, han estado realizando actos contrarios a la civilidad y democracia previos a las elecciones internas de nuestro partido del próximo 7 de septiembre, declaró el presidente estatal del sol azteca, Bayardo Ojeda Marrufo.

Ojeda Marrufo señaló que es de conocimiento público que el día de mañana en el palacio municipal de ese municipio, se realizará una reunión con la finalidad de ofrecer 100 pesos en efectivo y una despensa para promover el voto entre los afiliados del PRD a favor de la expresión Frente Izquierda Progresista (FIP), que representa Borges Pasos.

El dirigente del PRD señaló que “contrario a sus deberes como diputada federal perredista, Borges Pasos ha beneficiado únicamente a este municipio y al de Tzucacab, de orígen panista, que tiene como alcalde a Bernabé Tah, con la obtención de recursos federales en los que ella ha salido beneficiada con una parte proporcional económica de lo obtenido para obras públicas”.

A pesar del llamado para trabajar en unas elecciones limpias, la diputada federal fue sorprendida en su casa de enlace descargando camiones de despensas con la identificación de la corriente FIP.

En ese sentido, Bayardo Ojeda hizo un nuevo llamado “a la cordura, al juego limpio y a predicar con el ejemplo ante la ciudadanía llevando a cabo las elecciones de manera ordenada, honesta y democrática”.

Por último, exigió al alcalde Dzilam González sacar las manos de las elecciones del PRD, “en donde no tiene nada que hacer y a la diputada Teresita Borges a recordar sus orígenes de izquierda y abandonar las viejas prácticas de los partidos de derecha.