Desaparecen oficinas y renuncian delegados federales

Mandaron renuncias anticipadas, SEDATU, SEDESOL. Gobernación y Profeco dejan de existir

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2018.- A unas horas de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador y que entre en funciones la nueva estructura del gobierno Federal, por lo menos dos delegados federales ya renunciaron, Miguel Enriquez López de SEDESOL y William Sosa Altamira de SEDATU y al parecer las delegaciones de gobernación y PROFECO desaparecerán.

Al parecer en ambos casos, decidieron presentar sus renuncias para evitar el llamado proceso entrega-recepción.

En cuanto a las delegaciones de la Secretaría de Gobernación el hasta hoy delegado Rubén Valdéz Ceh y el de Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, según la nueva estructura que manejará el gobierno emanado de Morena, deberán desaparecer.

Extraoficialmente se averiguó que en las oficinas de SEDESOL que ahora será Secretaría de Bienestar, despachará el nuevo coordinador de Programas de Desarrollo Social del gobierno Federal en Yucatán, Joaquin Díaz Mena.

Los demás delegados federales de acuerdo a datos recabados no han renunciado y deberán esperar que los nuevos Secretarios o directores de su área les giren instrucciones a partir de este sábado o el lunes próximo. (Yazmín Rodríguez Galaz)