Desconocen si habrá recortes a educación

Autoridades de la UADY esperan contar con «los recursos suficientes para trabajar» en 2018, tras la reducción de presupuesto por sismos 

Mérida, Yucatán, 4 de octubre del 2017.– El secretario general de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José Luis Villamil Urzaiz declaró que los desastres naturales que azotaron a la República en el último mes impactarán en la economía y en el presupuesto para el 2018, aunque aún se desconoce si habrán grandes recortes en el rubro de educación.

Villamil Urzaiz recalcó que la Universidad aún no tiene información oficial sobre los recortes que se aplicarán en el 2018, pero que “los fenómenos naturales que ocurrieron en el país harán que sufra un deterioro la economía”, ya que “va a ser muy grande la labor de la reconstrucción de todos los daños en las ciudades y estados afectados” y este aspecto “tiene que ser prioritario en el presupuesto del 2018”.

Señaló que las autoridades de la Casa de Estudios desconocen si habrá recortes importantes en educación, pero que se espera que la UADY “tenga los recursos suficientes para poder enfrentar el 2018, para trabajar y seguir creciendo en la Universidad con el  presupuesto que se nos otorgue”.

El secretario general de la institución de educación superior añadió que el presupuesto de la Universidad para el 2018 será presentado en el mes de noviembre en sesión ordinaria del Consejo Universitario y se aprobará en diciembre. Comentó que aún no se tiene información sobre cuántos recursos se requerirán para el próximo año.

Cabe mencionar que para este año, el Consejo gestionó poco más de 2 mil 250 millones de pesos, el 90% de recursos federales y el restante, de fondos estatales e ingresos de la propia institución. (Lilia Balam)