Descubren clandestino de cervezas en Progreso

Detienen a un sujeto y lo liberan minutos después por tener ‘parientes’ en el Palacio Municipal

Progreso, Yucatán, 5 de mayo de 2020.- Incertidumbre ha causado la liberación de una persona que fue detenida por la Policía Municipal de Progreso en una bodega ubicada en la calle 37 entre 134 y 136, en la Colonia Nueva Yucalpetén, que operaba como clandestino en Progreso.

Cabe recordar que desde el pasado mes de abril el Gobierno de Yucatán, publicó en el Diario Oficial del Estado el decretó que prohíbe la venta de alcohol (Ley Seca) en toda la geografía estatal y que fue ampliada hasta el 15 de mayo.

Fue poco después de las 13 horas, cuando vecinos del lugar presenciaron una gran movilización policiaca en la bodega que estaba “disfrazada” como una fábrica de horchata; sin embargo, en su interior estaba llena de decenas de cajas de cerveza, las cuales fueron decomisadas.

Nandy N. fue detenido junto con otra persona que compraba en el momento que llegó la policía debido a una denuncia anónima, el hecho no pasó a más debido a que fueron puestos en libertad horas más tarde, presuntamente el dueño de la bodega es tío político de unos de los asesores del alcalde Julián Zacarías.

Hasta el momento el edil de Progreso no ha brindado ni una postura al respecto, sin embargo, queda el cuestionamiento entre los habitantes del puerto si los castigos solamente se emplean para «cierto tipo» de personas que infringen la ley en la localidad.

Jonatan Hilera