Desmontaron exposición del Museo para el debate

Afinan detalles para el tercer debate presidencial en Mérida

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2018.- Personal del Gran Museo del Mundo Maya tuvo que desmontar una exposición de su Sala Temporal para preparar el escenario del tercer debate entre los candidatos a la presidencia de México, evento que se llevará a cabo en Mérida el 12 de junio.

La exposición que retiraron tenía como temática El Cráter de Chicxulub, por lo que estaban instaladas figuras de dinosaurios y había información sobre el meteorito que cayó en tierras yucatecas hace 65 millones de años.

Trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) que se encargan del montaje del escenario, informaron que el formato de ese encuentro político será una mesa redonda.

En ese salón del Museo, los tres moderadores cuestionarán e interactuarán con los cuatro abanderados presidenciales, y para tal acto se colocará una mesa con sus respectivos asientos.

Al recinto, ubicado a la salida Mérida-Progreso, también acudieron trabajadores de la producción televisiva que se encargará de la transmisión en vivo del tercer debate, para checar detalles técnicos.

Entre las primeras tareas que realizaron, destacó que verificaron los ángulos de las cámaras que enfocarán a los candidatos y los moderadores.

Cabe mencionar que el debate será transmitido en la Sala Mayamax de ese Museo para los invitados especiales, acompañantes de los abanderados y los consejeros del INE.

Como se ha informado, los abanderados debatirán sobre los temas crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología y salud; y desarrollo sustentable y cambio climático.

Todos los candidatos, Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos Historia”; José Antonio Meade Kuribreña de “Todos por México”; Ricardo Anaya Cortés de “Por México al Frente”; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», han confirmado su asistencia, de acuerdo a lo informado por el INE.

La moderación estará a cargo de los periodistas Carlos Puig Soberón, Gabriela Warkentin de la Mora, y Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez. (HEO)