Despiden a policía fallecido

Sus restos fueron trasladados a su natal Temozón para darle sepultura.

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2019.- Familiares, amigos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despidieron esta tarde al Policía Segundo Humberto Canché Aké, quien después de una misa de cuerpo presente ofrecida por el diácono Asterio Casanova fue trasladado a su natal Temozón, al oriente del Estado.

Alrededor de las 14:30 horas arribó a una céntrica funeraria el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, acompañado por los comandantes Carlos Marsh Ibarra, director de Servicios Viales; Rafael Chaires Cuevas, subsecretario de Servicios Viales; Luis Cih Pool, Director del Sector Oriente, y Jorge Armando Albert Camargo, comandante de la zona litoral Norte.

Previo a montar la Guardia de Honor, el titular de la SSP dio el pésame a la esposa y madre del hasta ayer integrante del Sector Norte en Mérida y quién falleció en el cumplimiento de su deber, pues trascendió que realizaba sus labores de vigilancia cuando fue embestido por un conductor que no respetó la luz roja del semáforo en el cruce de Prolongación Montejo con Calle 10 en la colonia México.

Fue cerca de las 15:00 horas cuando entre lágrimas y caras de desconcierto de las decenas de elementos de seguridad que se dieron cita, salió el féretro para trasladarlo a Temozón, donde trascendió se realizará un servicio ante familiares y amigos para posteriormente depositar sus restos en el panteón municipal.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que el policía segundo, que hacía uso de la motocicleta oficial numero 2254 al momento del accidente, falleció a los 44 años de edad, egresó del Instituto de Formación Policial en febrero de 2008, formando parte de la generación 42.

Desde entonces, formó parte del Grupo Especial Goera Motorizado y, en 2015, se integró al Sector Norte y resaltó que, durante sus 11 años y seis meses de labor, mantuvo un expediente limpio y se ocupó de estar actualizado para servir mejor a la sociedad.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila lamentó el deceso y aseguró que el Gobierno del Estado se encargaría de apoyar a la familia para que recibieran el pago de seguro de vida institucional, pensión y apoyo funerario. Trascendió que al fallecido le sobreviven su esposa y cuatro hijos, uno de ellos, mayor de edad.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 agosto, 2019

Vistas: 128