Detienen al asesino de Mocochá

A pocos días del crimen, los agentes de la Fiscalía aprehendieron a un sujeto, a quien se le acusa de asesinar a su esposa

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2014.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió este día a Gaspar Catzín Pech, como probable responsable del homicidio de quien fuera su esposa, Wendy Guadalupe P. T., encontrada sin vida en el interior de  su domicilio en el municipio de Mocochá, el pasado 4 de septiembre.

 

Dicho sujeto fue detenido en Telchac Puerto, tras investigaciones realizadas por la Fiscalía, dependencia que solicitó la orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

Cabe recordar que la víctima, de 30 años de edad,  falleció luego de las lesiones que le fueron infringidas cuando se encontraba en su domicilio.

Según los primeros datos recabados, el cuerpo de la mujer estaba boca abajo, tirado en la cocina, con una herida de 10 centímetros en la nuca, producto de un golpe contuso.

De hecho, fue su hija de 12 años de edad quien la encontró sin vida, luego que regresaba de la escuela primaria.

Las pruebas arrojan que Catzín Pech, de 35 años, es el probable asesino, y el móvil del crimen es que dicho sujeto no quería terminar la relación sentimental con la ahora occisa.

Tras la captura realizada por agentes ministeriales de la Fiscalía General, dicho sujeto fue trasladado al Juzgado Segundo de Control, donde afrontará cargos por el delito de homicidio en razón de relación.