Día de las madres, respiro para comerciantes

Las ventas aumentaron hasta en un 25% durante esa festividad

Campeche, Camp., 11 de mayo de 2017.– Pequeños comerciantes registraron un repunte del 20 al 25 por ciento en sus ventas durante la celebración del Día de las Madres, sin embargo las mayores ventas se las llevan las grandes tiendas de autoservicio, afirmó la presidenta de la Federación de Comerciantes en Pequeño, Candelaria González Cajún, tras considerar que los minicomercios pasan una mala racha.

La dirigente manifestó que pese a que en Campeche hay cada día más personas tanto locales como de otros lados, los pequeños comerciantes no registran repunte en sus ventas porque hay más comercios, principalmente las grandes tiendas de autoservicio, que acaparan la mayoría de las ventas de la entidad.

Sin embargo, ayer repuntaron entre 20 y 25 por ciento las ventas, con lo que podrán apoyarse los pequeños comerciantes, debido a que la competencia es fuerte con las empresas transnacionales.

González Cajún mencionó que el pequeño comercio sigue en mala racha y su situación es cada vez más crítica, pues además de las bajas ventas y la competencia, también hay problemas con el pago de impuestos y de energía eléctrica, que son los grandes “azotes” de este tipo de comercio que ya no aguanta más y muchos cierran sus negocios porque ya no lo pueden sostener.

Señaló que la Federación de los Pequeños Comerciantes actualmente busca que se bajen las tarifas de energía eléctrica y que no haya tanto hostigamiento fiscal, además de que se pide el apoyo del Ayuntamiento de Campeche para que no paguen tanto impuestos y los dejen trabajar.