Dicen que abuelitos sí encuentran trabajo

Señalan que este sector de la población se incorporá al campo laboral a través de programas y bolsas de trabajo

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2017.– El delegado de la Secretaría del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera informó que en este primer semestre del 2017 se han colocado laboralmente en la entidad -por medio de diferentes bolsas de trabajo- a 250 personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Al respecto, comentó que los adultos mayores se están ocupando como operativos en diferentes empresas como tiendas de conveniencia y la recién instalada compañía alemana Leoni, ubicada en el Periférico Oriente de Mérida, donde se elaboran partes para la industria automotriz.

Además, Béjar Herrera señaló que a través del sistema Valpar, brindan espacios laborales a personas con alguna discapacidad y a los adultos mayores, este es un programa diseñado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel nacional.

El delegado de la Secretaría de trabajo en Yucatán indicó que también colocan a las personas de la tercera edad por medio de las diferentes bolsas de trabajo y de ferias del empleo que se realizan en la entidad.

“Estamos llevando junto con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE, el DIF programas de capacitación y les presentamos estas ofertas laborales que hay en las diferentes empresas”, comentó el funcionario.

Por otra parte, Béjar Herrera dijo que en la entidad el 45 por ciento de la Población Económicamente Activa gana entre uno a dos salarios mínimos.

Por último, señaló que al instalarse nuevas empresas en el estado habrá posibilidades de empleo para la población que desea  encontrar una oportunidad laboral. (Guillermo Castillo)