Dios juzgará a quienes aprueben matrimonio igualitario: Arzobispo

Rodríguez Vega señaló que la Iglesia está en contra de esa iniciativa «porque no es correcto»

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2018.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega sentenció que los legisladores locales que aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo serán juzgados por Dios, debido a que la reforma va en contra de la naturaleza humana. Reiteró que la posible aprobación de esa iniciativa no le preocupa.

Como se recordará, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado así como la de Justicia y Seguridad Pública, retomarían las iniciativas que dejó pendiente la Legislatura anterior, entre las que se encuentran las reformas al Código de Familia para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad.

Ante este panorama, el Arzobispo dijo no estar preocupado por la posible aprobación de la iniciativa en Yucatán, sin embargo aseguró que desea que no prospere en el Congreso debido a que no lo considera como “algo correcto”.

“Yo respeto que dos personas del mismo sexo se amen, y que hasta vivan juntas, pero hablar de matrimonio es muy distinto, e incluso hay homosexuales que se oponen a la idea de casarse porque saben que es incorrecto”, recalcó el representante de la Iglesia Católica en la entidad.

“Dios castigará a las autoridades si se equivocan al tomar una decisión, Dios nos juzgará a todos, yo no me preocupo por esta reforma a la ley, ya que será lo que Dios permita, y tarde o temprano tocaremos fondo y nos daremos cuenta que vamos por un camino equivocado”, sostuvo.

Como se ha informado en Desde el Balcón, durante la legislatura anterior fueron presentadas tres iniciativas sobre matrimonios igualitarios: una en el 2016 por el legislador de Nueva Alianza, David Barrera Zavala; y otras dos el pasado mes de agosto por la administración del ex gobernador Rolando Zapata Bello, como una medida para cumplir con las recomendaciones por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Ante lo anterior, aseguró que la Iglesia no presionará a las autoridades locales, en todo caso sólo les exhortará a los legisladores para que actúen con conciencia, y que no se dejen llevar por “presiones políticas” de ningún grupo.

Esta situación no es un tema de “iglesia”, es un tema de gente que esta a favor de las “costumbres de siempre” y de lo que le hace bien a la familia y a la sociedad, pero si la ley prospera tendremos que seguir viviendo en armonía y “acomodarnos” para seguir siendo una sola familia, finalizó Rodríguez Vega. (Javier Escalante Rosado)