Diputada de Morena analiza pedir licencia

Mañana se realizará en la Ciudad de México la insaculación para conocer los candidatos a diputaciones federales plurinominales

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2018.- La única diputada de Morena en el Congreso del Estado, Jazmín Villanueva Moo declaró que está analizando la posibilidad de solicitar licencia para buscar la candidatura de la diputación federal del distrito I con cabecera en Valladolid.

Como se sabe, la legisladora ostenta el cargo de coordinadora de Organización en esa demarcación del oriente de la entidad, por lo que todo apunta que será designada candidata para las elecciones federales de este año.

Entrevistada al respecto, señaló que Morena tiene amplias posibilidades de ganar en el distrito I “porque existe un hartazgo de los pobladores con el sistema político y económico actual”.

Villanueva Moo dijo que desde que llegó al Congreso local no ha dejado de caminar ni de visitar a los ciudadanos de los municipios de esa zona, pues esa es una de sus funciones. Agregó que durante sus recorridos se ha dedicado a “concientizar a la gente para que haya un cambio”.

“La mayoría de la gente está despertando, nada más que falta que llegue la hora de las elecciones para que voten por Morena, tenemos más seguidores y simpatizantes”, indicó la diputada, al insistir que su partido sí podría ganar en el mencionado distrito, que ahora está en manos del PRI.

Sobre si pedirá licencia para buscar la candidatura federal, señaló que está analizando esa posibilidad, aunque recalcó que los estatutos de su partido y la propia ley electoral no se lo impiden. De hacerlo, explicó, sería 90 días antes de las elecciones.

Por cierto, de acuerdo a fuentes de Morena, mañana sábado en la Ciudad de México, ese partido realizará su proceso de insaculación para elegir a quiénes serán sus candidatos plurinominales a las diputaciones federales.

En la tómbola se incluirá a los abanderados de la tercera circunscripción a la que pertenece Yucatán, y los de otras regiones del país.

En el proceso electoral pasado, también se realizó un “sorteo” en donde quedó en primer lugar el yucateco Rogerio Castro Vázquez en la mencionada circunscripción, por lo que llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. Ahora es el candidato a la gubernatura del Estado.

Hasta el momento no hay fecha para realizar la tómbola en Yucatán para que Morena defina su lista de diputados locales de representación proporcional. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 16 febrero, 2018

Vistas: 952

, , , , ,